10:11 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Buenos Aires

    Gobierno argentino reivindica ante el B20 la importancia del desarrollo de la tecnología

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 20

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La tecnología es un eje de desarrollo para los países y el mundo, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, durante un encuentro con empresarios en el marco del Business 20 (B20) en la capital argentina.

    "La tecnología está transformando la actividad económica en todo el mundo", expuso Faurie de acuerdo a un comunicado de su cartera.

    El B20 es un grupo de afinidad del Grupo de los 20 (G20) países industrializados y emergentes y está conformado por organizaciones de la sociedad civil y del sector privado que se reúnen a la par de los líderes del foro para establecer un diálogo fluido con ellos.

    El progreso de las tecnologías implica "una democratización del cambio" además de generar "oportunidades, nuevas formas de hacer negocios, de producir y comerciar (…) pero también plantea desafíos por su impacto en el mercado laboral", adujo el ministro.

    El B20, integrado por unos 1.200 ejecutivos, se reúne tanto el jueves como este viernes en Buenos Aires para elaborar las recomendaciones políticas que aconsejarán a los jefes de Estado de las 20 economías más desarrolladas del planeta en la cumbre que tendrá lugar el 30 de noviembre y el 1 de diciembre.

    "Es el grupo de afinidad con más historia formal: fue creado en 2010, bajo la presidencia de Canadá, y fue el primero en haber sido reconocido formalmente", resaltó la cancillería argentina.

    Argentina ostenta este año la presidencia del G20 y por lo tanto es anfitriona de todas las reuniones de grupos afines que se realicen este 2018.

    Temas relacionados: Científicos argentinos protestan contra los recortes en ciencia y tecnología

    El G20 está integrado por Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Rusia, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, China, Corea del Sur, India, Indonesia, México, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

    Los miembros del G20 representan 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y 75% del comercio internacional.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tecnología, Argentina