21:47 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Partidario del candidato Jair Bolsonaro

    Sondeo de intención de voto en Brasil asigna a Bolsonaro 35% y a Haddad 22%

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (152)
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ultraderechista brasileño Jair Bolsonaro elevó a 35% su intención de voto en los comicios presidenciales, mientras su rival, el izquierdista Fernando Haddad se mantiene casi igual en 22%, indicó la consultora de opinión pública Datafolha.

    "La penúltima encuesta Datafolha sobre la primera ronda de las elecciones presidenciales muestra que el candidato Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) creció a 35% de la intención de voto", respecto del sondeo anterior divulgado el 2 de octubre, que le asignaba 32%, indicó el diario Folha de S. Paulo.

    Mientras Haddad (Partido de los Trabajadores) permanece segundo con 22% de preferencias, incrementando solo un punto respecto de la encuesta del martes.

    En tercer lugar aparece el candidato centroizquierdista Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista), con 11%.

    En un escenario de segunda vuelta, que se configuraría si este domingo 7 ninguno de los postulantes obtiene la mitad más uno de los votos válidos, Bolsonaro y Haddad registrarían un empate técnico, con una diferencia de un punto a favor del primero: 44 a 43%.

    Temas relacionados: Se multiplican en Brasil las denuncias por coacción electoral en empresas

    Bolsonaro solo aparece derrotado en una simulación en la que tuviera que enfrentarse con Gomes, pues este se impondría por 48% frente a 42%.

    Las elecciones generales se celebrarán en Brasil este domingo 7 y una eventual segunda vuelta tendrá lugar el domingo 28.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (152)
    Etiquetas:
    Ciro Gomes, Fernando Haddad, Jair Bolsonaro, Brasil