20:19 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Guayaquil

    Ecuador concesionará construcción de viaducto de 1.200 millones de dólares

    CC BY-SA 2.0 / descubriendoelmundo / Guayaquil
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano Lenín Moreno presentó el concurso para la construcción del Viaducto Sur de Guayaquil (costa pacífica), que demandará una inversión de 1.200 millones de dólares y se concesionará a 40 años.

    "Somos un Gobierno que cumple (…) la convocatoria al concurso está abierta a empresas nacionales y extranjeras interesadas, y tendrá una vigencia de cuatro meses", dijo el mandatario al presentar el concurso y recordar que ofreció esta obra durante la campaña electoral para la Presidencia del país.

    Se espera que la obra mejore sustancialmente la conectividad entre el puerto marítimo de Guayaquil y la zona sur de la ciudad, y aumente la competitividad de los puertos, la productividad, y el comercio exterior, según dijo la Secretaría de Comunicación (Secom) en un comunicado.

    La vía tendrá 44,2 kilómetros de longitud e incluye la construcción de un puente de 3,44 kilómetros, que será el más grande del país.

    La Secon dijo que se espera que la obra genere unos 5.700 empleos directos y 8.000 indirectos.

    Con su implementación, el Gobierno Nacional ahorrará aproximadamente 1 900 millones de dólares en cuatro años, en inversiones por infraestructura vial, y 500 millones de dólares en mantenimiento, aseguró la Secretaría de Comunicación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    viaducto, Lenín Moreno, Guayaquil, Ecuador