América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro acusa a presidente colombiano de conspirar contra la Fuerza Armada venezolana

© REUTERS / Marco BelloSoldados venezolanos
Soldados venezolanos - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de conspirar contra el honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

"Él tiene cara de angelito (…) pero es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde Colombia se financia la conspiración para dañar a nuestra fuerza armada", expresó el mandatario.

El mazo de un juez (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Diputado opositor venezolano perdonó a jueza militar que lo encarceló
Por ello, el jefe de Estado pidió "moral y lealtad" durante una transmisión de radio y televisión ante las acciones que se emprendan desde Colombia y repudió que algunos "se vendan a la oligarquía colombiana".

"Da dolor, vergüenza, ver cómo alguna gente cae en manos de la oligarquía colombiana (…) da vergüenza ver cómo alguna gente termina vendiéndose a la putrefacta oligarquía colombiana, máxima moral al pueblo, la oligarquía colombiana ha destruido a Colombia", apuntó Maduro.

Estas declaraciones se producen luego de que la jueza militar Luz Santafé solicitó asilo en Colombia y aseguró que en 2017 se vio obligada a procesar a estudiantes y políticos que lideraron las protestas contra Maduro por órdenes del ejecutivo nacional.

Además: Presidente Maduro tilda de diablo a Duque y le pide ocuparse de los migrantes colombianos

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала