08:23 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Soldados venezolanos

    Maduro acusa a presidente colombiano de conspirar contra la Fuerza Armada venezolana

    © REUTERS/ Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    210

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo colombiano, Iván Duque, de conspirar contra el honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

    "Él tiene cara de angelito (…) pero es un diablo que odia a Venezuela y está conspirando diariamente contra nuestro país, contra nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, desde Colombia se financia la conspiración para dañar a nuestra fuerza armada", expresó el mandatario.

    Por ello, el jefe de Estado pidió "moral y lealtad" durante una transmisión de radio y televisión ante las acciones que se emprendan desde Colombia y repudió que algunos "se vendan a la oligarquía colombiana".

    "Da dolor, vergüenza, ver cómo alguna gente cae en manos de la oligarquía colombiana (…) da vergüenza ver cómo alguna gente termina vendiéndose a la putrefacta oligarquía colombiana, máxima moral al pueblo, la oligarquía colombiana ha destruido a Colombia", apuntó Maduro.

    Estas declaraciones se producen luego de que la jueza militar Luz Santafé solicitó asilo en Colombia y aseguró que en 2017 se vio obligada a procesar a estudiantes y políticos que lideraron las protestas contra Maduro por órdenes del ejecutivo nacional.

    Además: Presidente Maduro tilda de diablo a Duque y le pide ocuparse de los migrantes colombianos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, Iván Duque, Colombia, Venezuela