23:01 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Alan García, expresidente de Perú

    Abogado: expresidente peruano García no recibió sobornos de Odebrecht

    © AFP 2018 / Luis Robayo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El exdirector de Contratos de Odebrecht Carlos Nostre negó haber sobornado al expresidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011) durante el interrogatorio al que fue sometido por el fiscal anticorrupción, dijo la defensa del exmandatario, informó la prensa local.

    "Él (Nostre) ha respondido a las preguntas insistentes por parte del señor José Domingo Pérez, y ha sido claro y directo respecto a la negativa de algún acto ilícito que vinculara a Alan García", afirmó Erasmo Reyna, abogado del expresidente, según la televisora América TV.

    Reyna estuvo presente en el interrogatorio realizado el 4 de octubre en Brasil al exempleado de la constructora brasileña.

    En la diligencia llevada a cabo por el fiscal se buscó esclarecer los pagos ilícitos que hizo Odebrecht para ganar la licitación pública y ejecutar la construcción de las líneas 1 y 2 del Metro de Lima.

    La construcción de ambas líneas fue realizada durante el gobierno de García.

    Según una confesión hecha en 2017 por el exdirector de Odebrecht en Perú, Jorge Barata, la empresa brasileña habría pagado un total de 8 millones de dólares como sobornos para hacerse de la obra.

    De acuerdo a Barata, el entonces viceministro de Transportes y Comunicaciones Jorge Cuba habría recibido 2 millones de dólares como operador; mientras que el resto del dinero se habría distribuido entre otros funcionarios.

    Temas relacionados: Fiscalía de Perú concluye fase de interrogatorios a exejecutivos de Odebrecht

    Al respecto, la defensa del expresidente sostiene que en el interrogatorio del jueves, Nostre negó las versiones de Cuba que afirmaban que otros políticos, incluyendo presuntamente a García, se beneficiaron con los pagos de Odebrecht.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, Odebrecht, Alan García, Perú