14:44 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Brasil

    Se multiplican en Brasil las denuncias por coacción electoral en empresas

    © AP Photo / Joedson Alves
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (156)
    0 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Las denuncias presentadas por trabajadores contra empresas a las que acusan de coacción para que voten a determinados candidatos en estas elecciones se multiplicaron en las jornadas previas a los comicios, indicó el Ministerio Público del Trabajo (MPT), fiscalía especializada en asuntos laborales.

    "El volumen de denuncias que ha llegado, la cantidad de empleadores practicando ese acto, es algo que nos causa espanto", dijo el procurador general del MPT, Ronaldo Fleury, en declaraciones publicadas en el diario O Globo.

    Un recuento realizado por esa publicación indica que en los últimos cuatro días se han registrado 110 quejas contra 23 empresas en una decena de estados del país.

    Los procuradores aseguran que el número sería mucho mayor si todos los trabajadores denunciasen, algo que la mayoría de las veces no ocurre por miedo a perder el empleo.

    Los empresarios denunciados por coacción electoral pueden asumir responsabilidades en la justicia penal, ya que la legislación brasileña la considera un delito penado con hasta cuatro años de cárcel.

    Además: Tribunal brasileño niega posible fraude electoral como sugirió el presidenciable Bolsonaro

    En las redes sociales, se hizo viral en los últimos días un video en que el dueño de la cadena de electrodomésticos Havan, Luciano Hang, chantajea a sus trabajadores pidiéndoles que voten al candidato ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) si no quieren perder sus puestos de trabajo.

    El presidenciable de extrema derecha lidera las intenciones de voto en todas las encuestas de cara a las elecciones generales de este domingo 7. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (156)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Brasil