09:23 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Asamblea Nacional de Venezuela

    Parlamento venezolano agradece a países que solicitaron investigación a la CPI

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    303

    CARACAS (Sputnik) — Los diputados de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de mayoría opositora de Venezuela agradecieron a los siete países que solicitaron a la Corte Penal Internacional (CPI) abrir una investigación por crímenes de lesa humanidad presuntamente ocurridos en el país caribeño.

    "Quiero agradecer (…) el haber formado parte de los países que han solicitado formalmente ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, que (…) inicie una investigación sobre la comisión de crímenes de Lesa Humanidad que habrían tenido lugar en Venezuela bajo el Gobierno del presidente Nicolás Maduro", expresó el Parlamento a través de una misiva.

    Los diputados opositores enviaron una carta enviada a los países que introdujeron la denuncia ante la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional.

    Esta acción ha sido condenada por el canciller de Venezuela, Jorge Rodríguez, quien ha asegurado que forma parte de una estrategia de Estados Unidos para desprestigiar a la CPI.

    El parlamentario Francisco Sucre destacó el apoyo y acompañamiento de la comunidad internacional en la recuperación de la democracia de Venezuela, que a su juicio se ha perdido.

    Además: Experto: petición a CPI sobre Venezuela no conlleva a apertura de investigación

    La fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Fatou Bensouda, recibió el pedido de seis países americanos de abrir una investigación sobre la posible comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela ocurridos a partir del 12 de febrero de 2014.

    Los primeros en realizar la solicitud el pasado 25 de septiembre, fueron los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá; posteriormente se unió Francia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Asamblea Nacional de Venezuela, Corte Penal Internacional (CPI), Venezuela