21:52 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Edificio de Congreso de la Nación Argentina en Buenos Aires

    Diputada oficialista argentina pide juicio político al ministro de Justicia

    © REUTERS / Marcos Brindicci
    América Latina
    URL corto
    102

    BUENOS AIRES (Sputnik) — La diputada oficialista argentina, Elisa Carrió, exigió que el ministro de Justicia, Germán Garavano, sea sometido a juicio político por haber desaprobado una posible detención preventiva de la expresidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

    A través de su fuerza, Coalición Cívica, la diputada "ratificó el pedido de juicio político al Ministro de Justicia Garavano" en una carta publicada este jueves y dirigida al presidente Mauricio Macri.

    Como integrante de la coalición gobernante Cambiemos, la legisladora señaló que "una de las condiciones del acuerdo" para integrar el bloque "fue el fin de la corrupción y la impunidad para siempre".

    "La República está sumamente herida por un sector del Gobierno que por conveniencia política no desean verdad, justicia y condena", advirtió Carrió.

    En su misiva, titulada "No volvamos al pasado sr. Presidente", sostuvo que su postura no es negociable, sino "una decisión colectiva e irrevocable".

    La diputada aseguró que su pedido no es una amenaza, y deslizó además una posible denuncia contra la Unión Cívica Radical (UCR), partido aliado del Gobierno.

    El "vocero del radicalismo", cuyo nombre no mencionó, mostró "falta de apoyo" al proferir "distintas expresiones a mi supuesta ira, calentura o improsperabilidad del juicio político".

    Además: 'Caza mayor' de líderes latinoamericanos: ¿justicia o persecución política?

    Carrió ya había advertido el miércoles que los dichos del ministro de Justicia eran "una vergüenza para la República y la división de poderes" y lo relacionó "con la impunidad del (expresidente Carlos) Menem (1989-1999) en la Cámara de Casación (máximo tribunal penal del país).

    "Si esto es así, es pasible de juicio político", sentenció.

    El ministro de Justicia manifestó el miércoles sus reservas ante la posibilidad de que Fernández de Kirchner (2007-2015) sea desaforada y detenida de forma preventiva en alguna de las causas en las que está procesada.

    Con sus palabras, Carrió abre una crisis dentro de la coalición del Gobierno de Mauricio Macri, que ya se encuentra en una situación difícil por la crisis económica y la recesión que atraviesa el país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Elisa Carrió, Cristina Fernández de Kirchner, Germán Garavano, Argentina