América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Trabajadores de canal argentino C5N realizan huelga sorpresiva de cuatro horas

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaTelevisión (imagen referencial)
Televisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La plantilla del canal de cable de noticias C5N, de Argentina, suspendió la transmisión de la señal para visibilizar un conflicto salarial con la empresa.

"Las trabajadoras y trabajadores de C5N tomamos la decisión de hacer un paro desde las 13.00 (16.00 GMT) hasta las 17.00 (20.00 GMT) de este jueves 4 de octubre", informaron en su cuenta de la red social Twitter.

​Las 412 personas que trabajan en el canal acusan al directorio de la empresa de incumplir su compromiso de pagar dos cuotas del aguinaldo de junio y parte del sueldo del mes pasado.

Maestros de provincia de Buenos Aires piden aumento salarial - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicatos de maestros de provincia de Buenos Aires rechazan aumento salarial del 19%
El personal hizo "responsable de esta situación a la empresa, que en 60 días no se ocupó de conseguir un nuevo apoderado para la firma de los sueldos".

La transmisión de C5N se encuentra en estos momentos interrumpida.

El canal forma parte del Grupo Indalo, un consorcio de unas 170 empresas que se encuentran en concurso de acreedores desde hace unos meses.

El dueño del conglomerado era el empresario Cristóbal López, asociado a negocios vinculados con el juego y el petróleo y detenido por última vez desde abril por administración fraudulenta agravada en perjuicio del Estado nacional.

Temas relacionados: Numerosos sindicatos de Argentina ratifican adhesión a huelga general contra el Gobierno

Protesta de trabajadores en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentinos apoyan la huelga general aunque tuvieran que trabajar
Junto a su socio Fabián de Sousa, López fue acusado de retener a través de la petrolera Oil Combustibles un impuesto a la transferencia de los combustibles por valor de 8.000 millones de pesos (200 millones de dólares al valor actual).

El empresario, cuyo grupo creció exponencialmente durante los Gobiernos de Néstor Kirchner (2003-2007) y Cristina Fernández (2007-2015), generó con los años un endeudamiento con la Administración Federal de Ingresos Públicos.

Con esos impuestos que dejó de pagar, López pudo desembarcar en el sector de los medios de comunicación a través de la compra en abril de 2012 del canal C5N, Radio 10 y cuatro emisoras más al empresario Daniel Hadad. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала