América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente brasileño Temer pide recibir con naturalidad el resultado de las elecciones

© REUTERS / Ueslei Marcelino Michel Temer, presidente de Brasil
Michel Temer, presidente de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Michel Temer, pidió a los ciudadanos ver con naturalidad el resultado de la primera vuelta de las elecciones generales que se celebran este 7 de octubre.

"El domingo [el 7 de octubre], vamos a elegir la situación y la oposición; las elecciones eligen quién gobierna y quién se queda [en] la oposición; tenemos que ver eso con naturalidad", subrayó el mandatario.

Partidarios de Jair Bolsonaro, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
La democracia brasileña, instalada en la excepcionalidad
Temer pronunció estas palabras durante un homenaje a los 30 años de la Constitución brasileña, que se celebran este 4 de octubre.

El presidente recalcó que la Constitución unió principios liberales y principios del socialismo, protegiendo al mismo tiempo la propiedad privada y garantizando derechos sociales como el del acceso a la salud y la educación.

Temer defendió que las instituciones brasileñas están consolidadas, y puso en valor la modificación que su Gobierno hizo de la Carta Magna, en referencia a un apéndice conocido como el "techo de gastos", que congela la inversión pública en los próximos 20 años.

Audio: Brasil: las claves en la definición de una campaña electoral atípica

Sessão solene do Congresso Nacional para abertura dos trabalhos legislativos do segundo ano da 55ª Legislatura - Sputnik Mundo
América Latina
Pronostican que el Congreso de Brasil seguirá igual de fragmentado y conservador
"Cuando lanzamos el techo de los gastos públicos, era conocido como PEC [Propuesta de Enmienda a la Constitución] "de la muerte" porque iba a acabar con la educación y la salud del país; pero desde los primeros momentos en que editamos los presupuestos siempre hemos aumentado los presupuestos para educación y salud", argumentó.

El líder del Ejecutivo, integrante del partido Movimiento Democrático de Brasil, no se presenta a ningún cargo en las elecciones del 7 de octubre, que además de elegir al próximo presidente renovarán todo el Congreso Nacional y los gobiernos y asambleas legislativas de todos los estados del país.

También: Brasil se acerca a las elecciones más inciertas y problemáticas de su historia

El presidente, que hace meses que descartó la posibilidad de presentarse a la reelección, dejará el cargo el 1 de enero de 2019. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала