17:00 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Brasil

    Brasil expresa fe en ampliar y diversificar la cooperación práctica con Rusia

    CC BY 2.0 / L.C. Nøttaasen / Christ the Redeemer view from Marina Palace Hotel Leblon
    América Latina
    URL corto
    0 40

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov sostuvo un encuentro con el embajador de Brasil en Rusia, António Salgado, con motivo del 190º aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre Moscú y Brasilia, celebrado la víspera, informó la Cancillería rusa en un comunicado.

    Los ministros de Exteriores de Rusia y Brasil, Serguéi Lavrov y Aloysio Nunes, intercambiaron la víspera telegramas de felicitación con motivo del 190 aniversario, y la misiva del canciller brasileño para Lavrov ya fue entregada al embajador ruso en Brasil, Sergey Akopov.

    El titular brasileño expresó en el telegrama su esperanza "en la ampliación de la cooperación práctica" entre los dos Estados, así como "en su diversificación", según indica el documento.

    Riabkov entregó al embajador de Brasil el telegrama de felicitación dirigido al canciller brasileño.

    Lavrov en su mensaje destacó el carácter prioritario de las relaciones ruso-brasileñas y señaló que espera una profundización de la cooperación estratégica "de acuerdo con los intereses de ambos países, encaminada a fomentar la seguridad y la estabilidad en América Latina y en todo el mundo".

    Además: Putin y Temer debaten la cooperación entre Rusia y Brasil

    Las relaciones diplomáticas entre los dos países se iniciaron el 3 de octubre de 1828.

    El intercambio comercial entre Rusia y Brasil aumentó considerablemente en los últimos años y alcanzó en 2017 los 5.300 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones diplomáticas, cooperación, relaciones bilaterales, Brasil, Rusia