15:24 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Quito, la capital de Ecuador

    Ministro de Justicia de Ecuador denuncia que testigo protegida recibió amenazas

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    0 10

    QUITO (Sputnik) — Diana Falcón, exagente de inteligencia y testigo protegido de la Fiscalía en el caso del secuestro de un político ecuatoriano en el 2012, recibió amenazas en la cárcel en la que está recluida, denunció el ministro de Justicia, Paúl Granda.

    "Lamentablemente, el día jueves 27 de septiembre la señora Falcón recibió amenazas de una persona privada de la libertad;  hemos tomado las medidas que corresponden y un agente penitenciario ya hizo el parte correspondiente", dijo Granda en conferencia de prensa.

    Falcón, junto con el también exagente de inteligencia Raúl Chicaiza, están  procesados y son también testigos protegidos de la Fiscalía en la investigación contra el expresidente Rafael Correa (2007-2017) en el caso que investiga el secuestro del político opositor Fernando Balda, en 2012, en Bogotá.

    Los dos exagentes han asegurado durante el proceso que recibieron órdenes del expresidente y del exsecretario de Inteligencia, Pablo Romero, para el secuestro.

    Granda dijo que la amenaza que recibió Falcón ya fue reportada a la Fiscalía de la Nación y que como ministerio se han tomado medidas para garantizar la seguridad de Falcón, aunque no especificó cuáles.

    Además: Acusan en Ecuador a legisladora del bloque de Correa de entrar a cárcel sin autorización

    El funcionario añadió que también se han adoptado medidas para proteger al exagente Chicaiza y a todos los testigos protegidos que existan en las 66 cárceles del país.

    "El Ecuador de hoy es un Ecuador de independencia de poderes, no se puede interferir en la justicia", afirmó Granda. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    amenazas, Ecuador