América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cardenal chileno acude a tribunales como imputado por encubrimiento de abusos

CC0 / Pixabay / Rosario
Rosario - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El cardenal chileno Ricardo Ezzati asistió a declarar como imputado por encubrir casos de abuso sexual, pero hizo uso de su derecho a guardar silencio.

"No nos hemos escabullido, el cardenal no declarará hasta que discutamos con el Ministerio Público el sobreseimiento definitivo", dijo su abogado, Hugo Rivera, a los medios locales.

Un sacerdote - Sputnik Mundo
Vaticano: "El caso del sacerdote chileno Karadima era una podredumbre"
Luego de varios intentos de la Fiscalía para citar al cardenal Ezzati a declarar, finalmente se presentó a tribunales para abordar las acusaciones en su contra como supuesto encubridor de delitos sexuales contra menores.

Sin embargo, la audiencia no duró más de una hora debido a que el religioso decidió usar su derecho a permanecer callado y no hizo ninguna declaración.

A su salida, tampoco realizó comentarios a las decenas de periodistas apostados en el tribunal, pero sí lo hizo su abogado.

"El cardenal es inocente, totalmente inocente, siempre ha dicho la verdad, no hay ningún elemento grave que signifique citarlo en calidad de imputado y por eso nosotros estamos solicitando su sobreseimiento definitivo", afirmó Rivera.

Más: Pedofilia en la Iglesia: "Las disculpas de Francisco no son suficientes"

Ezzati fue citado a declarar por la Fiscalía chilena en el marco del caso del excanciller del arzobispado de Santiago, Óscar Muñoz, quien está siendo investigado por abuso sexual de al menos siete menores de edad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала