América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidenciable brasileño Haddad señala Mercosur y BRICS como prioridades

© Sputnik / Denis BolotskyLogo de la cumbre de los BRICS en Sudáfrica
Logo de la cumbre de los BRICS en Sudáfrica - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia del Gobierno de Brasil, Fernando Haddad, aseguró que los BRICS y el Mercosur serán prioridades en su política externa y comercial en caso de que llegue al Ejecutivo.

"Brasil está encogido, está estancado en política externa; lo primero que tenemos que considerar es que los BRICS, China, India, Rusia… son mercados muy importantes para Brasil y tenemos que profundizar los acuerdos bilaterales y multilaterales con esos socios, el camino de la exportación es un camino duradero para la generación de empleo", aseguró durante un acto de campaña en Sao Paulo (sureste), según recoge el portal de noticias local G1.

Partidarios del candidato Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
América Latina
Encuesta: Bolsonaro crece hasta el 32% y Haddad se estabiliza
Haddad también afirmó que pretende acelerar la integración dentro del bloque del Mercosur: "No podemos mantener el ritmo actual", dijo, y añadió que específicamente ha mantenido contactos con autoridades argentinas para buscar una aproximación.

"Brasil puede ser la solución para Argentina y Argentina puede ser la solución para Brasil, con más integración y comercio", subrayó el presidenciable de la izquierda.

Haddad aparece en segundo lugar en las encuestas de cara a las elecciones generales que se celebran el 7 de octubre, por detrás del candidato del Partido Social Liberal (PSL) Jair Bolsonaro.

Te puede interesar: Los votantes del ultraderechista brasileño Bolsonaro no son ideológicamente homogéneos

El líder de la ultraderecha sigue liderando, con un 32% de apoyos, frente al 21% de Haddad, según el sondeo divulgado el 2 de octubre por el instituto de opinión Datafolha. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала