América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Peso argentino vuelve a cerrar en alza en relación al dólar

© REUTERS / Marcos BrindicciPeso argentino
Peso argentino - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El peso argentino se apreció un 1% y cotizó a 38,6 unidades el dólar al momento del cierre, moderando una subida inicial que había sido todavía mayor.

La moneda local se vende a 38,6 unidades para la venta en el Banco público Nación.

Para aspirar pesos de la plaza, El Banco Central de la República Argentina (BCRA) adjudicó 109.520 millones de pesos (2.882 millones de dólares) en Letras de Liquidez (Leliq) a las que sólo pueden acceder los bancos.

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
Economía
Crisis en América Latina: ¿el caos económico tiene ideología de izquierda o de derecha?
La autoridad monetaria elevó la tasa de interés que concedió en la víspera y ofreció hasta un rendimiento del 74% anual a siete días, con un promedio del 71,3%.

El dólar bajó así por tercer día consecutivo, de modo que el peso argentino se revalorizó un 8,3% en el transcurso de los últimos tres días.

La moneda local empezó cotizando en alza en las primeras horas pero después moderó su crecimiento y se situó en 38,6 unidades el dólar.

El BCRA había subastado 71.060 millones de pesos (unos 1.776 millones de dólares) en Leliq a una tasa promedio del 67% con picos que llegaron al 72% de interés.

Más aquí: La dolarización, ¿una pastilla o un veneno para Argentina?

El objetivo de la entidad es absorber pesos del mercado en el marco de su nueva política monetaria, que pretende congelar hasta junio de 2019 la cantidad de dinero circulante.

El BCRA también inauguró una nueva política cambiaria que estableció un esquema de flotación del tipo de cambio entre los 34 y los 44 pesos, ajustable en 3% mensual.

Mientras la divisa estadounidense se cotice dentro de esa franja, el Banco Central no intervendrá en el mercado. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала