00:25 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Luiz Inácio Lula da Silva, expresidente brasileño (archivo)

    La mayoría de brasileños quiere que Lula continúe preso

    © REUTERS / Paulo Whitaker
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (149)
    0 02

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La mayoría de brasileños cree que el expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), debe continuar preso, según una encuesta divulgada por el instituto de opinión Datafolha.

    Según el sondeo, el "51%" de los encuestados cree que debe seguir "condenado y preso" en la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba (sur), mientras, que un "37%" considera que el exmandatario debería ser puesto en libertad.

    El 8 % de los entrevistados sostuvo que el exmandatario debería continuar condenado, pero cumpliendo la sentencia en prisión domiciliar, y un 4%  no supo responder.

    El líder del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) fue condenado a 12 años y un mes de cárcel por delitos de corrupción y blanqueo de dinero, e ingresó en prisión en abril de 2018.

    Lula mantiene su inocencia y asegura que fue condenado para evitar que volviera al poder, puesto que inicialmente él era el candidato del PT para las elecciones presidenciales que se celebran en unos días.

    Asuntos relacionados: Haddad: "Lula dejó su plan de Gobierno listo"

    La Justicia Electoral vetó su candidatura, y Lula nombró como sustituto a Fernando Haddad, quien se encuentra en segundo lugar en las encuestas de opinión, por detrás del líder de la ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (149)
    Etiquetas:
    opinión pública, Luiz Inácio Lula da Silva, Brasil