16:18 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Putin previene contra la injerencia extranjera en Venezuela (vídeo)

    © REUTERS / Marco Bello
    América Latina
    URL corto
    151074

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, comentó la situación en Venezuela y en particular, el destino de Nicolás Maduro.

    "No se debería entrar allí como un elefante en una cacharrería sin entender lo que realmente sucede", dijo Putin en la sesión plenaria de la Semana de la Energía de Rusia que acoge Moscú desde este 3 hasta el 6 de octubre.

    El mandatario ruso condenó también el magnicidio frustrado contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

    © Sputnik .
    Vladímir Putin contesta a la pregunta sobre Nicolás Maduro

    Putin recalcó que esos métodos de lucha política son completamente inadmisibles y abogó por que sean los propios venezolanos los que decidan su futuro.

    "La gente debe tener la posibilidad de decidir. Y aquí mi filosofía es simple", remarcó.

    Los instrumentos intervencionistas, señaló, no deben empeorar la situación de los civiles.

    Tema relacionado: EEUU "busca motivar un golpe de Estado" en Venezuela

    El 14 de agosto, el secretario general de la Organización de los Estados Americano (OEA), Luis Almagro, no descartó una intervención militar para derrocar al presidente Maduro.

    A finales de septiembre, el propio Maduro denunció durante su discurso en la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas que Venezuela es blanco de los ataques de Estados Unidos por diversos frentes.

    Más aquí: "La OEA insiste en dar institucionalidad a la agresión de EEUU a Venezuela"

    El mandatario venezolano señaló que Washington impide a su país usar el dólar como moneda de intercambio comercial y optar a financiación internacional.

    También recalcó que se ha construido a nivel mundial un expediente contra su país para pretender una crisis humanitaria que permita justifica una intervención militar.

    De igual forma, aseguró que Venezuela es blanco de una guerra mediática y política sin precedentes.

    Maduro indicó que su país es objeto de ataque por elegir un modelo político, económico y social distinto al que promueve Estados Unidos, pero también por sus recursos naturales y recordó que el país caribeño posee la mayor reserva certificada de petróleo, e intenta certificar la más grande de oro y la cuarta de gas, a nivel mundial.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política interna, renuncia, agresión, relaciones bilaterales, intervención, Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, Nicolás Maduro, Vladímir Putin, Venezuela, Rusia