11:20 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Congreso Nacional de Brasil (archivo)

    Bancada ruralista del Congreso de Brasil apoya a presidenciable ultraderechista Bolsonaro

    CC BY 3.0 / José Cruz/ABr / Chamber of Deputies of Brazil 2
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (174)
    111

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Frente Parlamentario de la Agropecuaria (FPA), que reúne a los congresistas brasileños que defienden los intereses del poderoso sector agrícola y ganadero, declaró su apoyo al candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal).

    "El FPA, que reúne a 261 diputados federales y senadores, anuncia apoyo oficial al candidato del PSL Jair Messias Bolsonaro, atendiendo al clamor del sector productivo nacional, de emprendedores individuales a pequeños agricultores y representantes de grandes negocios", informó la agrupación en una nota oficial.

    La carta de apoyo fue entregada por la presidenta de la FPA, Tereza Cristina, del partido conservador Demócratas (Dem), a Bolsonaro en su casa de Río de Janeiro, donde continúa su recuperación luego de recibir el alta del hospital tras ser apuñalado el 6 de septiembre.

    Los parlamentarios ruralistas también destacaron en la nota de apoyo que asegurar el desarrollo económico del sector es una oportunidad para "rescatar la dignidad del pueblo brasileño", y al mismo tiempo expresaron su preocupación por la polarización en la disputa electoral.

    Según las encuestas, todo indica que Bolsonaro no conseguirá la mayoría necesaria para vencer en la primera vuelta y en la segunda tendrá que enfrentarse a Fernando Haddad, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT).

    "Conscientes de nuestro compromiso con los próximos años de una gobernabilidad responsable y transparente, uniremos esfuerzos para evitar que candidatos ligados a esquemas de corrupción y a la profundización de la crisis económica brasileña vuelvan al mando de nuestro país", dicen los ruralistas.

    Con 261 de un total de 594 congresistas, la bancada ruralista es una de las más poderosas del Congreso Nacional de Brasil.

    Históricamente estaba ligada al tradicional partido de la derecha brasileña, el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), pero como su candidato, Geraldo Alckmin, tiene pocas opciones de llegar el Gobierno, los parlamentarios y partidos que componen la bancada fueron acercándose a Bolsonaro.

    Más información: América Latina en alerta: las frases 'picantes' del político más polémico de Brasil

    El líder de la ultraderecha está al frente de todas las encuestas de opinión de cara a la primera vuelta que tendrá lugar el 7 de octubre. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (174)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Jair Bolsonaro, Brasil