04:00 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú, a través de la Empresa Nacional de Puertos (Enapu), suscribió un convenio marco con la Cámara de Exportadores de Santa Cruz de la Sierra (Cadex) de Bolivia para ofrecer tarifas bajas y el uso de la infraestructura del sureño puerto de Ilo, a fin de dinamizar el comercio marítimo entre ambos países.

    "Ofrecemos (a Cadex) una reducción de las tarifas portuarias en un 30% y una libre disponibilidad de almacenamiento hasta por 90 días", dijo el presidente de Enapu, Juan Arricueño, según informó el Ministerio de Transporte y Comunicaciones en una nota de prensa.

    El objetivo de Enapu, organismo dependiente del ministerio, es facilitar a los empresarios bolivianos la infraestructura del puerto más importante del sur de Perú, así como ofrecerles precios competitivos para que se intensifique el comercio de su país con el extranjero.

    Por el lado de Cadex, la firma del convenio la realizó su gerente general, Martín Salces, dentro de las actividades por la Mesa de Negocios del IV Gabinete Binacional Perú-Bolivia.

    En la firma del convenio en Lima, se afirmó que el Ministerio de Transporte de Perú ha invertido más de tres millones de dólares en el mejoramiento de la infraestructura del puerto de Ilo. 

    También: Exportadores bolivianos celebran acuerdo con Perú por puerto en el Pacífico

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    puerto, Perú, Bolivia