21:40 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Los migrantes venezolanos en Perú

    Venezolanos retornan a su país desde Perú como parte de plan Vuelta a la Patria

    © REUTERS / Mariana Bazo
    América Latina
    URL corto
    110

    LIMA (Sputnik) — Un total de 95 ciudadanos venezolanos retornaron a su país desde Lima como parte del plan Vuelta a la Patria impulsado por el Gobierno de Nicolás Maduro, el cual busca que los connacionales que emigraron regresen a Venezuela.

    "Hoy, 2 de octubre, retornan 95 connacionales a Venezuela vía Conviasa gracias al plan Vuelta a la Patria en su quinto vuelo", informó la embajada de Venezuela en Lima, en su cuenta de la red social Twitter.

    ​Este es el quinto vuelo que parte de Lima desde el mes de agosto, permitiendo retornar a aquellos que alguna vez decidieron emigrar por la situación que se vive en el país llanero, agrega la representación venezolana.

    El vuelo, que despegó por la tarde desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez, se realizó en una nave de la aerolínea estatal venezolana, Conviasa, siendo asumidos los gastos en su totalidad por el Gobierno de Nicolás Maduro.

    Como parte del plan Vuelta a la Patria, ya son 457 los venezolanos que se han acogido a sus beneficios en Perú.

    Migraciones Perú asegura que el número de inmigrantes venezolanos, hasta la semana pasada, alcanzaba las 456.000 personas; con un ingreso diario de 1.300, mayormente por la frontera norte con Ecuador. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, Venezuela, Perú