América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba apuesta al turismo de excelencia en el oriente del país

© Sputnik / Miguel FernándezEl hotel II Frente en la oriental provincia de Santiago de Cuba
El hotel II Frente en la oriental provincia de Santiago de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Los hoteles II Frente y El Peregrino, nuevas instalaciones turísticas en la oriental provincia de Santiago de Cuba, apuestan por la excelencia en sus servicios dirigidos al turismo nacional e internacional, comentó a Sputnik la subdelegada de la empresa Cubanacán Hoteles en este territorio, Paula Vázquez.

"Cubanacán aspira a ser la cadena hotelera por excelencia en el destino turístico Santiago de Cuba (a 867 kilómetros al este La Habana), tanto en el producto como en los servicios, distinguirnos entre todos por la buena calidad de lo que ofrecemos y posicionarnos en el mercado como la más importante cadena de este destino", precisó Vázquez a esta agencia.

La Habana, la capital de Cuba - Sputnik Mundo
América Latina
"Cuba tiene gran potencial para turismo de reuniones"
La funcionaria del Ministerio de Turismo de Cuba agregó que el hotel II Frente, categorizado con 4 estrellas, distingue por el tipo de producto que oferta, y "tiene una innegable calidad, ubicado en la zona montañosa de la Sierra Cristal (sureste de Cuba), con enormes atractivos de turismo de naturaleza"

Enclavado en un entorno natural dentro de un grupo montañoso, en las estribaciones de la montaña de Micara, esta instalación hotelera está próxima al monumento-mausoleo de los combatientes caídos en el II Frente Oriental "Frank País", durante la última contienda militar en Cuba (1956-1959).

Cuenta con 51 habitaciones, de ellas 20 matrimoniales, 3 de alto estándar y 28 dobles, situadas en cabañas o bungalow climatizados con balcones, con servicio de Wi-Fi y televisión satelital.

Más: Los turistas de Cuba podrán navegar sobre sus aguas en un Grifon

Entre los servicios que ofrece esta instalación están su acogedor y amplio restaurant, snack bar, night club, cava, gimnasio, sala de juegos, y caballeriza.

"El hotel II Frente es el embrión, en materia de hotelería en la zona del II Frente y hay muchas expectativas, algo que valoramos con los clientes nacionales y extranjeros que han pasado por aquí con muy buena aceptación", expresó a Sputnik el subdirector del hotel, Andrés Pedrayes.

El vehículo todoterreno UAZ - Sputnik Mundo
Tres rusos viajan por el mundo desde 2017 en un vehículo tradicional de su país
Por su parte, el hotel El Peregrino —también de 4 estrellas—, ubicado en el poblado de El Cobre, a 12 kilómetros del centro urbano santiaguero, está muy próximo al santuario nacional de la virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, y rodeado de variados centros de interés histórico y geográfico.

Cuenta con 18 habitaciones dobles y como atracciones, además del santuario, los turistas pueden disfrutar del monumento al Cimarrón, que marca la Ruta del Esclavo, además de viejas ruinas de plantaciones cafetaleras de los siglos XVIII y XIX, y los restos de las minas de cobres de la zona, las primeras que fueron explotadas a cielo abierto en América Latina.

Para Marisol Rodríguez, delegada del ministro de Turismo en Santiago de Cuba, estas instalaciones en la zona de El Cobre "tiene enorme potencial para el turismo internacional", por lo que se trabaja en la apertura de nuevos lugares de hospedaje y restaurantes.

Más: El turista ruso es bienvenido en América Latina

"Aquí estamos trabajando en la idea del proyecto Peregrinos por el Mundo —agregó Rodríguez—, porque somos una de las tantas ciudades llamadas Santiago que existen en el mundo, y buscamos engranarnos en ese proyecto de peregrinaje que se hace en otros lugares".

"Es una estrategia fundamental para las autoridades del territorio —agregó— mantener la vida cultural y espiritual de esta zona, que ya fue declarada Monumento Nacional".

El turismo en Cuba es una de las principales actividades económicas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала