02:07 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Un radar (imagen referencial)

    Brasil dona radar a Paraguay para controlar tráfico aéreo en zona fronteriza

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil donó a Paraguay un equipo de radar para el control del tráfico aéreo que podría estar operativo antes de fin de año en Ciudad del Este (este), dijo el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Edgar Melgarejo.

    "Con esta instalación estamos fomentando la recuperación de nuestra soberanía aérea y con una gentil y gran colaboración del Gobierno federal de Brasil y ellos harán la instalación y la formación de personal", explicó el funcionario a Radio Nacional de Paraguay.

    De esta forma, la ciudad fronteriza con Brasil y Argentina contará con un equipo de control del tráfico aéreo por primera vez desde 1996, cuando dejó de funcionar el radar de la localidad.

    "Después de mucho tiempo vamos a tener un equipo de radar funcionando en Ciudad del Este. Esperamos que antes de fin de año esté funcionando", comentó Melgarejo.

    Hasta el momento, Ciudad del Este utilizaba el radar de la localidad brasileña Foz do Iguaçu (sur) para controlar el tráfico aéreo de la zona, donde se ubica el aeropuerto internacional Guaraní, el segundo más grande de Paraguay, y con la donación de Brasil se tendrá "prácticamente una cobertura plena de toda la región oriental", agregó el funcionario.

    También: Brasil y Paraguay estudian construir nuevos puentes en la frontera

    Este radar sería el tercero del país, que ya cuenta con uno en funcionamiento en el departamento de Concepción (centro) y otro en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, en la ciudad de Luque, cercana a la capital Asunción. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    radares, Paraguay, Brasil