América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Ecuador no planea adoptar nuevas medidas económicas a corto plazo

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador no prevé adoptar nuevas medidas económicas como el incremento al Impuesto al Valor Agregado (IVA) o una focalización generalizada de combustibles, dijo el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez.

"No hay ninguna decisión de medidas económicas adicionales en el corto plazo", puntualizó el ministro en conferencia de prensa.

Quito, la capital de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Sindicatos de Ecuador marcharon contra medidas económicas de presidente Moreno
En agosto pasado, el presidente Lenín Moreno anunció un paquete de austeridad fiscal, que incluyó la eliminación de varios ministerios y el aumento del costo de la gasolina súper (de 90 octanos), entre otras medidas.

El funcionario informó que luego de un mes de que se incrementó en alrededor de 32% el precio del galón de gasolina súper, su consumo se ha reducido en un promedio de 6%, mientras que ha aumentado el consumo de gasolina extra y EcoPaís en 4% y 3% respectivamente, pese a lo cual se ha reducido la importación de naftas pues la gasolina súper es la de mayor octanaje.

Martínez fue parte de la comitiva que acompañó al presidente Lenín Moreno al 73 período de sesiones de la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU), desarrollada en Nueva York en días pasados.

También: Gobierno de Ecuador plantea medidas de austeridad y beneficios para la inversión privada

El ministro dijo que en Nueva York tuvo importantes acercamientos con inversionistas y agentes de los mercados de bonos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала