América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador y Unión Europea analizan en Quito relación bilateral

CC0 / Pixabay / La bandera de la UE
La bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador y de la Unión Europea (UE) revisaron en Quito el estado actual y las perspectivas de las relaciones bilaterales y la situación de los migrantes venezolanos en el país sudamericano.

"El encuentro sirvió para analizar la cooperación actual y asistencia a países en transición, la situación migratoria de los ciudadanos venezolanos, el Plan de Migración y Desarrollo y la Declaración de Quito, así como la próxima convocatoria a una reunión (…) y a una Mesa de Donantes, a la que se invitó a participar a la Unión Europea", informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado de prensa.

Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Economía
Exportaciones de Ecuador a la UE aumentan 20% tras firma de acuerdo comercial
En la reunión también se trató sobre el para eliminar la visa para estadías de corta duración en el espacio Schengen, una posible asistencia de la UE en la lucha contra la corrupción y la participación en la IV Sesión del Grupo de Composición Abierta para la elaboración de un Instrumento vinculante sobre Empresas Transnacionales y Derechos Humanos.

La cancillería ecuatoriana destacó que el jefe de la División de América del Sur del Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE valoró el buen nivel y la fluidez de las relaciones con el país sudamericano.

Por parte del bloque europeo asistieron a la reunión el Jefe de División de América del Sur del Servicio Europeo de Acción Exterior, Adrianus Koetsenruijter y la jefa de la Delegación de la UE en Ecuador, Marianne Van Steen.

También: Ecuador espera que encuentro CELAC-UE refuerce el multilateralismo

Del lado ecuatoriano asistieron el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, y los subsecretarios Augusto Saá, de América del Norte y Europa; Alfonso Morales, de Protección Internacional y Atención a Migrantes; Efraín Baus, de América del Sur y el Caribe; Mauricio Montalvo, de Cooperación Internacional, y Mireya Muñoz, de Asuntos Multilaterales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала