15:27 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Bolsa de Sao Paulo (Bovespa) (imagen referencial)

    Bolsa de Brasil sube tras encuesta que muestra avance de Bolsonaro

    © AFP 2018 / Miguel Schincariol
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (174)
    101

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Bolsa de Brasil avanzó más de 3%, después de la encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope) divulgada el lunes 1 de octubre que muestra que en los últimos días el candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal) avanzó en las intenciones de voto.

    El Ibovespa, principal índice de la Bolsa de Sao Paulo, avanzada entre el 3,1 y el 3,2% el mediodía de este 2 de octubre, mientras que el dólar retrocedía por debajo de los cuatro reales.

    La encuesta del Ibope mostró un crecimiento en la ventaja de Bolsonaro respecto al segundo clasificado, Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

    Respecto al 26 de septiembre, Bolsonaro subió cuatro puntos y ya tiene un 31% de apoyos, mientras que Haddad se quedó estacando en un 21% de intención de voto.

    Además, la disputa en un eventual segundo turno entre ambos (el escenario más probable) muestra un empate, con 42% de intención de votos cada uno.

    Te puede interesar: Candidato presidencial brasileño Bolsonaro y su vice vuelven a chocar en público

    Brasil celebra la primera vuelta de sus elecciones presidenciales el domingo 7 de octubre, y la segunda el 28 del mismo mes.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (174)
    Etiquetas:
    economía, influencia, popularidad, Bolsa de Sao Paulo, Jair Bolsonaro, Brasil