11:03 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Una tormenta desde el espacio (imagen referencial)

    La tormenta tropical Rosa, a punto de tocar tierra en Baja California

    © REUTERS / NOAA
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La Comisión Nacional del Agua (Conagua) del Servicio Meteorológico Nacional de México instó a la población a extremar precauciones ante la llegada de la tormenta tropical Rosa, que podría tocar tierra en Baja California hacia la medianoche (7.00 GMT del 2 de octubre).

    "Debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos", advirtió el ente.

    A las 3.00 GMT, Rosa se localizaba a unos 60 kilómetros de la costa de Baja California y avanzaba al noreste a 17 km/h con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

    De mantenerse la dirección y la velocidad de desplazamiento, impactaría tierra alrededor de la medianoche de hoy entre las localidades de Punta Baja y San José de las Palomas.

    Durante la noche, el ciclón provocará tormentas intensas en Ensenada y Mexicali [Baja California], San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Plutarco Elías Calles, Pitiquito, Hermosillo y Altar (Sonora), así como tormentas muy fuertes en el resto de ambos territorios y tormentas fuertes en Baja California Sur.

    Vídeos: 'Tsunami de hielo' hizo a los habitantes de EEUU pensar en el Día del Juicio

    También se prevé oleaje de dos a cinco metros en el oeste de la península de Baja California y en las costas de Sonora, así como rachas de viento superiores a 65 km/h en Baja California, Sonora y el municipio de Mulegé, en Baja California Sur.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    tormenta, México