11:31 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    El carnaval en Río de Janeiro

    Presidenciable brasileño Haddad se rodea de comparsas de carnaval en Río de Janeiro

    © Sputnik / Joan Royo Gual
    América Latina
    URL corto
    2 0 0

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato presidencial brasileño Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, participó en un acto de campaña en Río de Janeiro (sureste) que contó con numerosos representantes del mundo de la cultura y con la animación de comparsas de carnaval.

    Entre cientos de simpatizantes, Carolina Lima explicó a Sputnik que votará a Haddad porque es "el único que puede frenar el golpe" (en referencia al Gobierno de Michel Temer) y evitar el "retroceso democrático" que supone la candidatura del ultraderechista Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), favorito en todas las encuestas.

    Haddad llegó a la plaza de Cinelandia, en el centro de Río de Janeiro, escoltado por Lindbergh Farias y Márcia Tiburi, candidatos a senador y gobernadora del estado de Río de Janeiro, respectivamente.

    Cientos de militantes del PT y de sindicatos y movimientos sociales afines le esperaban ondeando banderas y tocando instrumentos de percusión.

    El candidato presidencial brasileño Fernando Haddad en un acto de campaña en Río de Janeiro
    © Sputnik / Joan Royo Gual
    El candidato presidencial brasileño Fernando Haddad en un acto de campaña en Río de Janeiro
    Haddad hizo mención al movimiento feminista #elenão, que sacó a miles de personas a la calle contra Bolsonaro.

    El candidato calificó como machistas las declaraciones de Bolsonaro y su entorno y rindió un especial homenaje a dos mujeres que le acompañaban en el escenario; la escritora Conceiçao Evaristo y su esposa, Ana Estela.

    Te puede interesar: Campaña polarizada en Brasil

    Según la última encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística (Ibope), Haddad tiene un 27% de intención de voto.

    Le supera Bolsonaro, que con un 31% de apoyo es el claro favorito para vencer en la primera vuelta de este 7 de octubre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    carnaval, Fernando Haddad, Brasil