21:54 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Puerto (imagen referencial)

    Perú firma contrato de concesión de puerto en su costa norte

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 02

    LIMA (Sputnik) — El gobierno de Perú firmó el contrato de concesión del puerto de Salaverry, ubicado en la región de La Libertad (norte), obra en la que se invertirán 229 millones de dólares y que ayudará a dinamizar la economía de la costa norte de ese país, informaron medios locales.

    "La firma del contrato de concesión marca un hito en el desarrollo de la región La Libertad y el norte peruano, porque ayudará a dinamizar la economía, fortalecerá el comercio exterior y generará más empleos directos e indirectos", expresó Alberto Ñecco, director de Proinversión, durante la ceremonia de firma.

    El contrato de concesión del puerto de Salaverry se celebró en Lima entre Proinversión, oficina perteneciente al Ministerio de Economía y Finanzas, y un consorcio integrado por las empresas privadas de capital peruano Tramarsa y Naviera Tramarsa.

    "Hoy reiteramos nuestro compromiso de invertir 229 millones de dólares en nueva infraestructura y equipamiento portuario que permitirán atender con altos estándares todo tipo de nave y carga", dijo por su parte Álvaro Galindo, representante del consorcio.

    El contrato celebrado por el Estado peruano apunta a modernizar la infraestructura del puerto para que pueda ser un punto de intercambio comercial con el exterior.

    También: Exportadores bolivianos celebran acuerdo con Perú por puerto en el Pacífico

    "En ProInversión estamos convencidos que la infraestructura portuaria es fundamental para el desarrollo económico y reducir las brechas de infraestructura", declaró Ñecco.

    El director de ProInversión afirmó que las obras de mejora en el puerto de Salaverry comenzarán el 1 de diciembre con el dragado del lecho marino. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    puerto, Perú