06:25 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Los inmigrantes venezolanos cruzan la frontera con Brasil

    ONU: unas 5.000 personas abandonan Venezuela cada día

    CC BY 3.0 / Agência Brasil
    América Latina
    URL corto
    301

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Unas 5.000 personas parten de Venezuela diariamente, lo que representa un desafío de protección y subraya la urgencia de una respuesta internacional humanitaria para ayudar a los países que reciben a esos migrantes, dijo el alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi.

    "Han surgido más desafíos de protección (de personas) en América Latina, donde unas 5.000 personas dejan Venezuela diariamente, por lo que una respuesta apolítica y humanitaria resulta esencial para ayudar a los estados que los reciben en números crecientes", sostuvo el funcionario en la apertura de la reunión anual del Comité Ejecutivo de ACNUR.

    Miles de venezolanos han dejado su país en el último año en busca de mejores condiciones de vida, llegando en su mayoría de manera ilegal a naciones vecinas.

    Los gobiernos de la región han calificado al éxodo como una crisis migratoria que ha superado las respuestas locales de asistencia y pidieron ayuda a la comunidad internacional.

    El Gobierno de Venezuela, que reconoció que atraviesa una recesión, niega la existencia de una crisis humanitaria y acusa a los países vecinos de inventarla como una manera de presión. 

    Además: Maduro pide a Stein que le consiga $500 millones para repatriación de venezolanos

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migración, ACNUR, Venezuela