04:53 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Incendio forestal

    Incendio arrasa con 650 hectáreas en cerro de Ecuador

    © AP Photo / Wikono
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — Unas 650 hectáreas en el cerro Atacazo, al suroeste de Quito, fueron afectadas por un incendio forestal que comenzó el 29 de septiembre y que no se ha podido controlar, dijeron autoridades.

    "Se han afectado básicamente pajonales, chaparro, en algunos casos bosque primario y en algunos sitios bosques de pinos", dijo a Sputnik Ramiro Barros, alcalde del cantón Mejía (sur de Quito), en donde se encuentra el Atacazo.

    Según Barros, ha sido difícil controlar el incendio por la inaccesibilidad del terreno y la serie de quebradas que existen.

    Las llamas han afectado también a osos, conejos silvestres, lobos, quilicos, golondrinas, zorros, entre otros animales, aunque todavía se desconocen las causas del incendio.

    El Atacazo se caracteriza por albergar bosque húmedo Montano y bosque muy húmedo Montano.

    El operativo para sofocar el incendio movilizó desde el sábado a 120 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Quito, 50 miembros del ejército y 50 miembros del Cuerpo de Bomberos del Cantón Mejía, asistidos por un helicóptero Argus que realiza vuelos de monitoreo con cámara termográfica para identificar puntos calientes y coordinar acciones operativas en tierra.

    Además: Numerosos muertos en Ecuador tras el incendio de un autobús (fotos)

    Francisco Alvear, portavoz del Cuerpo de Bomberos de Quito, dijo a Sputnik que cuando las llamas estén totalmente controladas se podrá saber la dimensión del incendio que es de nivel 3, la más alta magnitud según la clasificación de la entidad.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    incendio, Ecuador