03:50 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    El primer vicepresidente del gobernante PSUV, Diosdado Cabello

    Gobernante Partido Socialista asegura que en Venezuela no hay crisis humanitaria

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    110

    CARACAS (Sputnik) — El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, reiteró que en el país caribeño no existe una crisis humanitaria, luego de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó una resolución para denunciar la situación que atraviesa la nación sudamericana.

    "Insisto aquí no hay crisis humanitaria, aquí hay una gran campaña contra el país, una guerra contra el país, quienes hablan de crisis humanitaria son quienes han creado la guerra contra nuestro país y persiguen como fin último que nosotros asumamos que hay una gran crisis humanitaria", expresó Cabello en rueda de prensa en Caracas.

    Cabello recordó que el Gobierno venezolano está dispuesto a recibir a la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y que el presidente Nicolás Maduro dijo que puede ir al país caribeño cuando así lo desee.

    El Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprobó el 26 de septiembre, por 23 votos a favor, 7 en contra y 17 abstenciones, una resolución sobre Venezuela.

    La resolución pide al Gobierno aceptar ayuda humanitaria internacional y expresa preocupación "por las graves violaciones de los derechos humanos".

    Varios países de América del Sur se han referido al éxodo de venezolanos como una crisis migratoria originada por las condiciones de vida en la nación petrolera, donde el Gobierno lanzó una serie de medidas para impulsar la economía, afectada por una recesión. 

    Más: Maduro: está en marcha un plan para acabar con la escasez de carne en Venezuela

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis humanitaria, PSUV, Diosdado Cabello, Venezuela