08:07 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    El Rey de España, Felipe VI (archivo)

    Felipe VI encabezará la delegación española en la toma de posesión de López Obrador

    © AP Photo / Eric Gay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    MADRID (Sputnik) — El Rey de España, Felipe VI, encabezará la delegación española en la toma de posesión del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que tendrá lugar el 1 de diciembre.

    Así lo confirmó el ministro español de asuntos exteriores, Josep Borrell, que este 1 de octubre compareció en rueda de prensa junto a su homólogo mexicano, Luis Videgaray, con el que se reunió en Madrid aprovechando el viaje de este a la capital española para inaugurar la Casa de México.

    Según explicó Borrell, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no se desplazará a México para la toma de posesión de López Obrador porque estará en la cumbre del G20 en Argentina.

    No obstante, el jefe de la diplomacia española no descartó que Sánchez haga una visita de trabajo a México en los próximos meses.

    Preguntado por cómo afronta Madrid las relaciones bilaterales ante la llegada del nuevo presidente, Borrell destacó que el actual nivel de entendimiento es "óptimo" y se mostró convencido de que esto no cambiará una vez tome posesión López Obrador.

    Te puede interesar: López Obrador: "Que nadie se asuste porque vamos a cambiar de raíz el régimen corrupto"

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    investidura, delegación, Andrés Manuel López Obrador, Felipe VI, México, España