15:38 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Bandera de Chile

    Chile, tranquilo ante inminente fallo sobre demanda boliviana

    CC BY 2.0 / Gerrit Burow / GBU_3574 Bandera
    América Latina
    URL corto
    0 10

    SANTIAGO (Sputnik) — Chile está tranquilo ante el inminente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) gracias a la consistencia de su posición, afirmó el agente chileno en La Haya, Claudio Grossman.

    "Nuestra tranquilidad está en la consistencia de la posición de nuestro país, en base al derecho internacional", dijo Grossman a los medios de su país.

    El agente chileno llegó media hora antes al Palacio de La Paz, la sede de la CIJ en La Haya, Holanda, con la comitiva chilena que estará encargada de escuchar el fallo tras la demanda marítima de Bolivia contra Chile.

    A su llegada, Grossman habló escuetamente con los medios apostados en el lugar, afirmando que "el tratado de límites de 1904 no está en cuestión, tal como lo ha dicho el presidente Sebastián Piñera", y señaló que dará más explicaciones tras la lectura de la sentencia.

    Además: Todo lo que tienes que saber sobre el reclamo de Bolivia por una salida al mar

    Hasta la semana pasada, el agente chileno iba a viajar acompañado del canciller Roberto Ampuero, pero en los últimos días Chile decidió cambiar su estrategia comunicacional y que el ministro se quedara junto al presidente en Santiago para dar una "señal de unidad".

    Este 1 de octubre, la Corte leerá la sentencia de la demanda interpuesta por La Paz en 2013, que exige a Santiago a que se siente a negociar una salida soberana boliviana al océano Pacífico.

    También: Presidente de Chile se reúne con líderes políticos y parlamentarios ante fallo de La Haya

    Chile argumenta que no hay nada que negociar, ya que los límites de ambos países fueron fijados en el tratado de 1904.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    fallo, demanda marítima, Corte Internacional de Justicia en la Haya, Bolivia, Chile