19:55 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Jair Bolsonaro, candidato a la Presidencia de Brasil

    Presidenciable brasileño Bolsonaro no reconocerá un resultado diferente a su elección

    © REUTERS / Nacho Doce
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (181)
    404

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato ultraderechista a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro, aseguró en una entrevista con un canal local que no aceptará un resultado electoral en el que él no sea el vencedor.

    "Sobre que las instituciones militares acepten el resultado, yo no puedo hablar por los comandantes militares; yo, por lo que veo en las calles, no acepto el resultado de unas elecciones diferente a mi elección, eso es un punto de vista cerrado", aseguró el candidato del Partido Social Liberal en una entrevista al canal de televisión Band.

    Bolsonaro es el favorito en las encuestas de opinión, pero según los sondeos podría perder en una eventual segunda vuelta contra el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) Fernando Haddad, que le sigue en las consultas de intención de voto.

    Al ser consultado por la posibilidad de una victoria del partido del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), el líder de la ultraderecha dijo que no cree que las Fuerzas Armadas tomen la iniciativa para contestar el resultado, pero tampoco descartó frontalmente esa posibilidad.

    "Lo que veo en las instituciones militares es que no tomarían la iniciativa; pero en la primera falta podría ocurrir (una reacción) con el PT equivocándose, sí; los que somos de las Fuerzas Armadas somos garantes de la Constitución, no existe democracia sin Fuerzas Armadas", afirmó.

    También aprovechó la entrevista para marcar distancias con su número dos, el candidato a vicepresidente Hamilton Mourão, que esta semana se mostró contrario a la paga extra que los brasileños reciben en Navidad y durante las vacaciones.

    Temas relacionados: Exesposa de candidato brasileño Bolsonaro denuncia que la amenazó de muerte

    "No estoy de acuerdo (…) otros países tienen (derechos) parecidos (…) le dije que se esté quieto porque está molestando", dijo Bolsonaro.

    El capitán militar en la reserva también calificó como "pequeños problemas" las revelaciones hechas por la revista "Veja" sobre el proceso legal de separación de su exesposa Ana Cristina Valle hace diez años.

    Bolsonaro dijo además que por recomendación médica no saldrá de casa hasta el 10 de octubre, por lo que aunque sea dado de alta este fin de semana no participará en los últimos debates de televisión entre candidatos antes de la primera vuelta del 7 de octubre.

    El candidato está ingresado en el hospital Albert Einstein de São Paulo después de que el 6 de septiembre fuera apuñalado en el abdomen durante un acto de campaña.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (181)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Jair Bolsonaro, Brasil