21:49 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Los migrantes venezolanos en Perú

    Número de inmigrantes venezolanos en Perú asciende a 456.000

    © REUTERS / Guadalupe Pardo
    América Latina
    URL corto
    0 21

    LIMA (Sputnik) — Un total de 456.000 ciudadanos venezolanos tienen actualmente registro de ingreso a Perú, detalló el Superintendente de Migraciones, Eduardo Sevilla, según informa el diario local, El Comercio.

    Sevilla indica que esta cifra actualizada excede en 24.034 el número de inmigrantes registrados a inicios de septiembre, cuando Migraciones tenía establecido en 431.966 la cifra de ciudadanos venezolanos ingresados a Perú.

    El superintendente precisó que desde que el gobierno de Perú exigiera el pasaporte como requisito para el ingreso de venezolanos (25 de agosto), el flujo migratorio diario se redujo de 3.500 personas a 1.300, mayormente por la frontera norte con Ecuador.

    Por otro lado, Sevilla informó que ya son 106.000 los venezolanos que cuentan con el Permiso Temporal de Permanencia (PTP), mientras que 114.000 se encuentran realizando los trámites para su obtención.

    El PTP es un documento expedido exclusivamente a ciudadanos de Venezuela y que les permite regularizar su situación legal, así como trabajar y acceder a servicios públicos de salud y educación.

    Temas relacionados: Alrededor de 26 mil profesionales venezolanos se registraron en censo laboral en Perú

    Respecto al recurso de Hábeas Corpus interpuesto ante el Poder Judicial de Perú por la ONG Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, que busca que no se exija el pasaporte a los inmigrantes para su ingreso, Sevilla refirió que confía en el criterio de los jueces al respecto.

    Este recurso fue presentado ante la justicia peruana a inicios de septiembre.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    migrantes, Perú, Venezuela