12:39 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Lluvia (imagen referencial)

    Tormenta Kirk causará lluvias a su paso por Venezuela, pero no representa riesgo

    CC0 / Unsplash
    América Latina
    URL corto
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — La tormenta Kirk solo generará lluvias en Venezuela y su paso no constituye un peligro para el país caribeño, dijo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

    "Para los días 28 y 29 se prevé que la tormenta tropical Kirk ingrese en las aguas del mar Caribe y en su desplazamiento originará inestabilidad atmosférica sobre el territorio venezolano, afectado con lluvias y desarrollo de tormentas en las regiones central y occidental", señala el comunicado difundido por el Inameh este viernes.

    El texto informa que por ahora la tormenta tropical se ubica al este de la Antillas Menores y se desplaza al noroeste con vientos sostenidos de 22 kilómetros por hora.

    El paso de Kirk por el Caribe provocó el 28 de septiembre fuertes lluvias con descargas eléctricas en el Distrito Capital, provocando fallas eléctricas en distintas zonas de Caracas, Vargas y Miranda, norte de Venezuela.

    El país se ha visto afectado por intensas precipitaciones en las últimas semanas, que provocaron deslizamientos de tierra e inundaciones de vías y avenidas. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    lluvias, tormenta, Venezuela