06:10 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Volcán Popocatépetl (Archivo)

    Volcán mexicano Popocatépetl arroja fumarola de más de 1.400 metros de altura (fotos)

    © AFP 2018 / Ronaldo Schemidt
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El volcán Popocatépetl, ubicado en el centro de México, registró una erupción que provocó una fumarola de 1,4 kilómetros de altura a las 10:22 hora local (15:22 GMT), informó la Coordinación General de Protección Civil.

    "Explosión en el volcán Popocatépetl a las 10:22 h, con columna eruptiva de más de 1.400 metros de altura sobre el nivel del cráter, contenido de cenizas y dispersión hacia el Estado de México", comunicó en su cuenta oficial de Twitter la Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (centro).

    ​El Centro Nacional de Prevención de Desastres informó que el volcán en las últimas 24 horas presentó 221 exhalaciones de vapor de agua, gases y ligeras cantidades de ceniza, ocho sismos y 180 minutos de tremor.

    El volcán se encuentra activo y la alerta se encuentra en Fase dos o amarilla, informa el Diario de México.

    El 21 de diciembre de 1994, tras medio siglo dormido, el coloso cuya cima es cubierta de nieve en los meses de otoño e invierno boreal, y a veces en verano tras las lluvias, registró la mayor explosión reciente que lanzó cenizas a más de 25 kilómetros de distancia, en el inicio de una larga fase eruptiva intermitente que persiste hasta la fecha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Volcán Popocatépetl, México