02:29 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Quito, la capital de Ecuador

    Ecuador atenderá 50.000 solicitudes de visa hasta fin de año

    CC BY-SA 2.0 / Dan Lundberg / 1999 #294-2A Ecuador Quito
    América Latina
    URL corto
    0 01

    QUITO (Sputnik) — Hasta fin de año Ecuador atenderá alrededor de 50.000 solicitudes de visas de ciudadanos extranjeros que se encuentran en trámite.

    "Hemos tomado esta iniciativa para tratar que los ciudadanos extranjeros, especialmente los venezolanos, tengan facilidad de regularizar su situación de aquí hasta el mes de diciembre. Vamos a trabajar para que este proceso funcione de la manera más adecuada", dijo este viernes el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez.

    El trámite se realizará hasta finales de 2018, como parte del plan denominado Minga Migratoria, que se iniciará el 1 de octubre, se trata de una acción complementaria a la implementación de la visa electrónica.

    Chávez aseguró que las solicitudes de visas que están en trámite se agilitarán, a través de la automatización de procesos y la simplificación de trámites, en favor de los todos los ciudadanos extranjeros, entre ellos los venezolanos.

    La visa electrónica brindará mayor seguridad al contar con código de barras y de lectura QR, que evitarán adulteraciones y permitirá que las autoridades puedan verificar la información.

    Temas relacionados: Ecuador analizará avances en movilidad humana de ciudadanos venezolanos

    La cancillería ecuatoriana aseguró que existen 23 Estados en el mundo que están aplicando el visado electrónico de manera completa, y que en Latinoamérica solo Argentina y México tienen visado electrónico únicamente para turistas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    visados, migración, Venezuela, Ecuador