01:37 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Ambulancia brasileña (imagen referencial)

    Alumno dispara contra compañeros en colegio del sur de Brasil

    CC BY 2.0 / André Gustavo Stumpf / Ambulância
    América Latina
    URL corto
    0 20

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Un adolescente de 15 años del colegio Joao Manoel Mondrone en el estado brasileño de Paraná (sur) disparó contra sus compañeros de clase provocando heridas a dos de ellos, en uno de los casos de gravedad, informan medios locales.

    El ataque se registró alrededor de las 9:00 hora local (12:00 GMT); según la policía, dos alumnos resultaron heridos, uno de ellos, de 15 años, gravemente, con un tiro en la espalda, cerca de la columna vertebral, fue trasladado al Hospital Municipal de Foz de Iguaçu, en el estado de Paraná, publica el portal de noticas G1.

    El sospechoso, de 15 años, dijo a la policía que venía sufriendo "bullying" (acoso) de sus compañeros, y actuó junto con otro adolescente de la misma edad que supuestamente le cubría para que pudiera disparar.

    Fueron detenidos y llevados a la comisaría, donde el principal sospechoso confesó que tenía "al menos cinco objetivos" y que salió de casa decidido a practicar el ataque.

    ​Entre el material escolar del presunto autor de los disparos la policía encontró una carta con una petición de disculpas y recortes de noticias de ataques similares en escuelas de Estados Unidos (EEUU) y de Brasil.

    "Lo consideramos una especie de atentado; los alumnos eran víctimas de bullying, uno llegó con una bomba y el otro con un arma; la bomba explotó en el patio del colegio", explicó a la prensa local el comisario de la policía Dênis Zortéa Merino.

    La policía encontró más armas en la casa del adolescente que realizó los disparos, y los padres de ambos jóvenes también fueron llevados a la comisaría para ser interrogados.

    Te puede interesar: Un libro salva la vida de un estudiante en un tiroteo en Brasil (fotos) 

    Por el momento los dos menores serán acusados de intento de homicidio, pero la policía no descarta acusar también a los padres cuando se constate el origen de las armas utilizadas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    heridos, escuela, tiroteo, Brasil