10:42 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Niños (imagen referencial)

    Ecuador ratifica convenciones básicas para protección de derechos humanos de niños

    CC0 / Pixabay
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnki) — Ecuador es el quinto país del mundo en ratificar las 18 convenciones básicas para la protección de derechos humanos de las Naciones Unidas, informó la cancillería del país andino.

    "Ecuador se convirtió en el quinto país del mundo en ratificar las 18 convenciones básicas para la protección de derechos humanos de las Naciones Unidas, luego de depositar ante la Secretaría General del organismo el Protocolo Facultativo Tercero a la Convención Internacional de los Derechos del Niño", dijo la cancillería en un comunicado.

    Este instrumento internacional entrará en vigor el 19 de diciembre de 2018 y una vez que sea publicado en el Registro Oficial ecuatoriano.

    Hasta el momento, los países que han alcanzado este logro son Argentina, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, y Uruguay.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador gestionó con las diferentes instancias nacionales e internacionales esta ratificación, con la que el Estado permite que el órgano especializado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se pronuncie sobre posibles violaciones a los derechos de los niños, niñas y adolescentes en el país. 

    Más: Ecuador expresa preocupación por reclutamiento de niños en conflictos armados

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    derechos humanos, niños, Ecuador