15:51 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Mochilero

    Un turista francés está desaparecido en el norte de Argentina

    CC0 / Pxhere
    América Latina
    URL corto
    110

    La última vez que se comunicó con su familia fue el 8 de agosto desde Tilcara, Jujuy, Argentina. Desde ese entonces Mathieu Martins, un mochilero francés de 32 años, está desaparecido.

    Mathieu dijo por teléfono a su familia que visitaría Iruya, en Salta, y que después cruzaría la frontera hasta Paraguay. Sin embargo, no se supo nada más de él, publicó Clarín.

    Hay quienes dicen que lo vieron en Jujuy, el 9 de agosto. Hay una causa judicial en marcha, en la que se indagó a los testigos. Los padres de Mathieu y su hermana viajaron a Argentina, se reunieron con el cónsul y con el fiscal de la causa.

    Además: Ayotzinapa: la gran deuda de Enrique Peña Nieto (fotos, vídeos)

    En una página de Facebook que se armó para encauzar su búsqueda, se lee un post del 23 de septiembre que informaba que la familia visitó Tilcara, Humahuaca, Iruya, San Isidro de Iruya, acompañada de fuentes locales para encontrarse con los testigos.

    Según trascendió, la búsqueda se habría intensificado en la zona salteña de Aguas Blancas, sobre la frontera con Bolivia.

    Un amigo del joven desaparecido, Cristophe Grèzes, publicó en su perfil de Facebook que Mathieu nunca estuvo tanto tiempo sin comunicarse.

    También sostuvo que el joven tiene gran experiencia como mochilero, dado que viaja por el mundo desde hace unos 12 años, y que planeaba encontrarse con sus padres en noviembre en Brasil. Desde allí viajarían a China, y finalmente emprenderían el regreso a Francia, publicó Clarín.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    mochilero, viajero, desaparecidos, Argentina, Francia