América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partido socialista de Venezuela rechaza postura de presidente Trump en la ONU

© Sputnik / Nikolay LazarenkoEl presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU
El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco de la 73ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), considerándolas como agresivas contra el país caribeño.

"Ratificando la política imperialista del gran garrote, la intervención de Donald Trump en el más importante foro político del mundo, se caracterizó, al igual que la de algunos presidentes lacayos del continente que no representan la verdadera voluntad de sus Pueblos, por su desfachatez y agresividad", destacó el comunicado emitido por el PSUV.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro enarbola banderas de diálogo durante su intervención en la ONU
El presidente Trump afirmó que no descarta ninguna alternativa en los esfuerzos para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

Además, el mandatario dijo que los militares venezolanos podrían sacar del poder a Maduro "muy rápidamente" si se lo propusieran.

Para la organización política oficialista, los comentarios de Trump subrayaron una vez más el irrespeto del Gobierno de los Estados Unidos por los principios del derecho internacional, en procura de imponer "el unilateralismo como doctrina política y dejar de lado las bases filosóficas que dieron origen a la ONU".

Te puede interesar: En la ONU se ríen de Trump y presionan a Venezuela

Por su parte, la cancillería venezolana señaló que las afirmaciones de Trump dejan en evidencia la política de cambio de régimen que promueve su Gobierno con la participación de algunos de sus aliados latinoamericanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала