11:04 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    El presidente de EEUU, Donald Trump, en la Asamblea General de la ONU

    Partido socialista de Venezuela rechaza postura de presidente Trump en la ONU

    © Sputnik / Nikolay Lazarenko
    América Latina
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    0 20

    CARACAS (Sputnik) — El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) condenó las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, en el marco de la 73ª Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), considerándolas como agresivas contra el país caribeño.

    "Ratificando la política imperialista del gran garrote, la intervención de Donald Trump en el más importante foro político del mundo, se caracterizó, al igual que la de algunos presidentes lacayos del continente que no representan la verdadera voluntad de sus Pueblos, por su desfachatez y agresividad", destacó el comunicado emitido por el PSUV.

    El presidente Trump afirmó que no descarta ninguna alternativa en los esfuerzos para presionar al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.

    Además, el mandatario dijo que los militares venezolanos podrían sacar del poder a Maduro "muy rápidamente" si se lo propusieran.

    Para la organización política oficialista, los comentarios de Trump subrayaron una vez más el irrespeto del Gobierno de los Estados Unidos por los principios del derecho internacional, en procura de imponer "el unilateralismo como doctrina política y dejar de lado las bases filosóficas que dieron origen a la ONU".

    Te puede interesar: En la ONU se ríen de Trump y presionan a Venezuela

    Por su parte, la cancillería venezolana señaló que las afirmaciones de Trump dejan en evidencia la política de cambio de régimen que promueve su Gobierno con la participación de algunos de sus aliados latinoamericanos. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    PSUV, Donald Trump, Venezuela, EEUU