América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato presidencial brasileño Bolsonaro y su vice vuelven a chocar en público

© REUTERS / Adriano MachadoEl candidato presidencial brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro
El candidato presidencial brasileño de ultraderecha Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato a la presidencia de Brasil, Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal), desautorizó a su compañero de fórmula, Hamilton Mourao, por haber propuesto acabar con el pago extra de Navidad y de vacaciones que perciben los trabajadores.

"El 13 salario del trabajador está previsto en el artículo 7 de la Constitución (…) quien lo critica, además de ofender a quien trabaja, confiesa desconocer la Constitución", sostuvo Bolsonaro en Twitter, rebatiendo a su candidato a vice de forma velada.

​El día anterior, Mourao participó en un encuentro con empresarios donde aseguró que este tipo de beneficios de la ley laboral brasileña son "una mochila en la espalda" de los empleadores.

"Si recaudamos 12 meses, ¿cómo es que pagamos 14? Es complicado, Brasil es el único lugar del mundo en que la persona se va de vacaciones y gana más", lamentó.

Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño - Sputnik Mundo
América Latina
Haddad vuelve a ser centro de ataques en debate electoral televisado en Brasil
Las diferencias entre ambos están marcando la campaña electoral del candidato de la ultraderecha brasileña.

Dado que Bolsonaro está ingresado en el hospital recuperándose de una puñalada, Mourao aumentó la presencia en actos de campaña, ofreciendo declaraciones que causaron alarma entre los asesores del candidato.

La semana pasada, Mourao, que también es militar, dijo que las familias sin figura paterna, en las que los hijos son criados por madres o por abuelas, son "una fábrica de desajustados", lo que le valió fuertes críticas de partidos adversarios e hizo que Bolsonaro le prohibiera participar en actos públicos durante unos días, según la prensa local.

Además: El candidato brasileño Bolsonaro sigue siendo favorito para las elecciones

Algo similar sucedió con Paulo Guedes, el posible ministro de Economía en caso de que Bolsonaro llegue a la presidencia, quien también reforzó su exposición mediática ante la ausencia forzada del candidato convaleciente.

Bolsonaro tuvo que matizar sus palabras cuando propuso crear un impuesto sobre las transacciones financieras similar a uno que había sido extinguido en 2007.

"Eso es una distorsión, tan solo está estudiando alternativas, todo tendrá que pasar por mi criba", aseguró Bolsonaro en una entrevista al diario Folha de S. Paulo para responder a la polémica generada por las palabras de su asesor económico.

Manuela D'Ávila, candidata a vicepresidenta de Brasil, junto a su compañero en la fórmula, Fernando Haddad - Sputnik Mundo
Un militar y una comunista, las personas detrás de Bolsonaro y Haddad en Brasil
Bolsonaro está ingresado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo (sur) recuperándose de una puñalada en el abdomen, pero podría ser dado de alta en los próximos días.

Es el favorito en los sondeos.

Según la encuesta del Instituto Brasileño de Opinión Pública y Estadística del 26 de septiembre tiene el 27% de intenciones de voto, por delante del candidato del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad, que tendría un 21% de apoyos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала