07:36 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, el presidente reelecto de Venezuela

    Constituyente: denuncia contra Venezuela en CPI busca amedrentar a Maduro

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    0 10

    CARACAS (Sputnik) — Las banderas contra el imperialismo se alzaron en Venezuela y Estados Unidos considera eso como un mal ejemplo para la región y por ello da instrucciones a estos seis países de que denuncien al presidente Nicolás Maduro en la la Corte Penal Internacional (CPI), para amedrentarlo, dijo a Sputnik el constituyente Julio Chávez.

    "Eso [la denuncia ante la CPI] es parte de una instrucción que esos países han recibido de quien paga esa burocracia, de todos los organismos multilaterales que han servido y que se han puesto a la disposición de los grandes intereses imperiales en contra de la soberanía de los pueblos de América Latina y el mundo que han levantado la bandera antimperialista", expresó Chávez.

    No obstante, el miembro de la Asamblea Nacional Constituyente reiteró lo que ya ha dicho el Ejecutivo, que su país seguirá el modelo de Revolución Bolivariana, que inició en 1999 con la llegada al poder del expresidente Hugo Chávez (1954 — 2013).

    "Como lo ha dicho el presidente Nicolás Maduro, como la ha dicho nuestra Cancillería y en general como piensa el pueblo venezolano, nosotros no nos doblegaremos ante todas las presiones internacionales, vayan donde quieran ir, donde tengan que ir, nosotros seguiremos defendiendo nuestra verdad", afirmó.

    Además: Trump sobre Venezuela: "Todas las opciones están sobre la mesa"

    El miércoles 26, los cancilleres de Argentina, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Canadá hicieron oficial una petición para que la CPI investigue supuestos crímenes de lesa humanidad ocurridos en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014 por parte del Gobierno del país caribeño.

    Para Chávez todas esas acusaciones no tienen basamentos ni pruebas.

    "En consecuencia, también acudiremos, como lo está haciendo el presidente de la república, Nicolás Maduro, a esta Asamblea General de Naciones Unidas a denunciar toda esta campaña brutal de agresiones contra el país, injerencistas, donde no tienen pruebas reales de lo que están denunciando, donde solo se basan en falsos positivos" acotó.

    El asambleísta considera que esos países carecen de moral para señalar a Venezuela, cuando en sus gobiernos se han descubierto casos de corrupción.

    Tema relacionado: El presidente venezolano denuncia un nuevo intento de derrocarlo en octubre

    "Muchos de sus gobernantes fueron enjuiciados por hechos de corrupción comprobadas, recordemos el caso de Perú, la situación de otros países; el golpe de Estado en Paraguay, son países que han violentado todas las normas, todas las disposiciones del derecho internacional público", indicó.

    Por otra parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, apoyó la decisión de solicitar a la Corte Penal Internacional una investigación preliminar contra Venezuela, con un informe realizado por el bloque hemisférico que él representa.

    Mientras, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, afirmó que esos países buscan destruir la reputación de CPI con su denuncia, y rechazó las acusaciones contra su país. 

    Más: Maduro denuncia "inquisición mediática" internacional contra su Gobierno

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    antiimperialismo, Asamblea General de la ONU, Corte Penal Internacional (CPI), Nicolás Maduro, Venezuela