06:05 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Sede de Petrobras

    Empresa brasileña Petrobras pagará para cerrar procesos en EEUU

    © AFP 2018 / Vanderlei Almeida
    América Latina
    URL corto
    0 01

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La compañía semiestatal brasileña Petrobras anunció la firma de un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos (EEUU) para cerrar todas las investigaciones contra la empresa en ese país a cambio del pago de más de 850 millones de dólares.

    En un comunicado, la petrolera detalló que los acuerdos "cierran completamente las investigaciones de las autoridades estadounidenses".

    Petrobras pagará en EEUU 85,3 millones de dólares al Departamento de Justicia y 85,3 millones a la Comisión de Valores Mobiliarios.

    Además, otros 682,6 millones de dólares se destinarán a las autoridades brasileñas.

    Ese importe se depositará en un fondo especial y su uso será definido mediante un acuerdo que se firmará con la Fiscalía.

    Según Petrobras, las autoridades estadounidenses reconocieron "la situación de víctima de la empresa" en el marco del esquema de corrupción destapado con la operación Lava Jato, orquestado por directores y ejecutivos que ya no forman parte de la petrolera.

    Además: Prófugos y detenidos: estos son los empresarios salpicados por el 'Lava Jato' argentino

    La petrolera recordó que ya recuperó más de 2.500 millones de reales (613 millones de dólares) en Brasil a modo de resarcimiento por el daño causado y confirmó que continuará tomando todas las medidas posibles contra los que les causaron "graves prejuicios".

    Antes del acuerdo anunciado este 27 de septiembre con las autoridades de EEUU, Petrobras ya había llegado a otro pacto con los inversores de ese país a principios de este año por valor de 2.900 millones de dólares.

    En 2014 los inversores estadounidenses en la empresa brasileña presentaron diversas acciones en la Justicia estadounidense por sentirse perjudicados por los actos de corrupción practicados en la empresa, que provocaron una caída en las acciones de la petrolera.

    Tema relacionado: Empresa brasileña Petrobras pierde más de 12.300 millones de dólares de valor en mercado

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    corrupción, investigación, pago, Petrobras, Brasil, EEUU