12:55 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba y Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Presidentes de Cuba y Venezuela asisten a acto de solidaridad en Nueva York

    © AP Photo / Ariana Cubillos
    América Latina
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    1120

    LA HABANA (Sputnik) — Más de 2.000 afroamericanos del neoyorquino barrio de Harlem recibieron en la Catedral Gótica de Riverside, al presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quien participó en un acto de solidaridad con Cuba y Venezuela, acompañado del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

    "En reconocimiento fraterno al esfuerzo extraordinario de los incansables amigos que durante todos estos años han luchado contra el bloqueo económico y en demanda de una política de respeto hacia Cuba, ratifico el compromiso solidario e inquebrantable de la Revolución cubana con la causa de la justicia y el derecho de los pueblos a soñar y alcanzar un mundo mejor que es posible", expresó Díaz-Canel.

    El presidente cubano denunció las campañas emprendidas por grupos de poder minoritarios en EEUU, que alientan acciones contra la isla, financian proyectos agresivos y manipulan negativamente, a través de la prensa, a la opinión pública estadounidense.

    "Siempre tropezarán con la unidad patriótica de los cubanos y con el ideario de independencia y rebeldía en que se formó nuestra nación. Tropezarán también con el rechazo y el activismo de los amigos de Cuba en muchas partes del mundo, incluidos nuestros hermanos y hermanas aquí en Estados Unidos", enfatizó el líder cubano.

    Recordó además, que dentro de pocos días —el próximo 10 de octubre—, se cumplirán 150 años del grito de independencia en Cuba, y resaltó con gratitud, "a los ciudadanos de otros países, que en gesto de solidaridad, sacrificaron sus vidas en la lucha, entre los que se incluyeron prominentes luchadores estadounidenses".

    Además: Maduro denuncia en la ONU que su país es acosado por EEUU

    También reafirmó la solidaridad con el Gobierno y pueblo de Venezuela, y condenó las campañas emprendidas contra esa nación suramericana para subvertir el orden constitucional y crear el caos.

    El mandatario cubano participa en el 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU, que se efectúa en la ciudad de Nueva York. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    Nicolás Maduro, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Venezuela, Cuba