10:30 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Fernando Haddad, candidato presidencial brasileño

    Haddad vuelve a ser centro de ataques en debate electoral televisado en Brasil

    © REUTERS / Rodolfo Buhrer
    América Latina
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (181)
    103

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) a la presidencia del Gobierno de Brasil, Fernando Haddad, volvió a ser el centro de los ataques de sus adversarios en el segundo debate televisado en que participaba como candidato.

    En el encuentro, promovido por el canal de televisión SBT, el candidato de la izquierda fue atacado sobre todo por los casos de corrupción que salpicaron a su partido y que llevaron a Brasil "al fondo del pozo", como le recriminó la candidata Marina Silva (Rede).

    Silva fue de las más incisivas en los ataques, sobre todo al subrayar las contradicciones del PT, que por un lado clasifica como "golpe" el "impeachment" contra la expresidenta Dilma Rousseff (2011-2016), pero ahora aparece de la mano con algunos de los principales líderes del partido que articuló ese juicio político, el Movimiento Democrático de Brasil (MDB) de Michel Temer.

    "Es gracioso que hables del "impeachment" después de pedir la bendición a Renan Calheiros (uno de los hombres fuertes del PT), que apoyó el "impeachment"; son dos pesos y dos medidas, el PT hace un discurso de los trabajadores y lleva al país al agujero con Temer", dijo la candidata.

    Te puede interesar: Haddad: "Lula dejó su plan de Gobierno listo"

    Ciro Gomes (Partido Democrático Laborista) felicitó a Silva por sus palabras y también criticó al PT por haber crispado el país y haber dado pie al surgimiento de la figura "horrorosa" que representa el candidato de la ultraderecha Jair Bolsonaro (Partido Social Liberal).

    Bolsonaro es el favorito en todas las encuestas, pero no participó en el debate debido a que sigue ingresado en un hospital de São Paulo recuperándose de una puñalada que recibió en el abdomen.

    Tras Bolsonaro, lidera las intenciones de voto Haddad, lo que explica que muchos de los candidatos (sobre todo los que compiten por el mismo electorado) en el campo del centro y centro-izquierda dirigieran a él sus ataques.

    También participaron en el debate los candidatos Geraldo Alckmin (Partido de la Social Democracia Brasileña), Henrique Meirelles (MDB), Cabo Daciolo (Patriota), Álvaro Dias (Podemos) y Guilherme Boulos (Partido Socialismo y Libertad). 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Brasil (2018) (181)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Fernando Haddad, Brasil