17:58 GMT +315 Octubre 2018
En directo
    Luisa Ortega Díaz, la exfiscal general de Venezuela

    Exfiscal venezolana insta a EEUU a privar de libertad a Maduro durante su visita a la ONU

    © REUTERS / Ueslei Marcelin
    América Latina
    URL corto
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    408

    CARACAS (Sputnik) — La exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, requerida por la justicia de su país, instó a las autoridades estadounidenses a apresar al presidente Nicolás Maduro, durante su visita a Nueva York para acudir a la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

    "Yo les diría a las autoridades de Estados Unidos qué gran oportunidad para privar (de libertad) a Nicolás Maduro, qué gran oportunidad para ponerlo preso a Nicolás Maduro, para que pague por todos los crímenes que tiene pendiente", expresó la exfuncionaria durante una entrevista ofrecida a la emisora Colombia W Radio.

    Ortega hizo referencia al documento que emitieron en agosto los abogados venezolanos que se denominan como magistrados del Tribunal Supremo de Justicia en el exilio y que han sesionado desde Colombia, los cuales emitieron una orden de captura contra el jefe de Estado por corrupción y lo condenaron a 18 años y tres meses de prisión.

    Sin embargo, las autoridades venezolanas han descartado la legalidad de este tribunal y ha emitido orden de captura contra sus integrantes, que residen entre Chile y Colombia.

    Te puede interesar: Trump sobre Venezuela: "Todas las opciones están sobre la mesa"

    "Hay una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, ¿cómo queda esta sentencia con esta recepción en Estados Unidos?", expresó.

    Ortega destacó que Maduro viajó a Estados Unidos en compañía de su esposa, Cilia Flores, quien el martes 25 fue sancionada por el Departamento del Tesoro ese país, y quien, además, tiene a dos sobrinos detenidos en la nación norteamericana por narcotráfico.

    Además, señaló que el presidente venezolano utilizaría una posible reunión con el presidente de Estados Unidos Donald Trump para "oxigenar" su Gobierno.

    El mandatario venezolano destacó que estaba dispuesto a reunirse con su homólogo estadounidense, y señaló que espera que ocurra un milagro para que esta cita se realice.

    Por su parte, Trump no descartó la posibilidad de un encuentro con Maduro. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La 73 Asamblea General de la ONU (121)
    Etiquetas:
    Luisa Ortega Díaz, Nicolás Maduro, Venezuela, EEUU