10:45 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Logo de la cumbre de MNOAL

    Gobierno de Ecuador defiende multilateralismo ante MNOAL

    © AFP 2018 / Ronaldo Schemidt
    América Latina
    URL corto
    0 0 0

    QUITO (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador, José Valencia, defendió el multilateralismo como forma para garantizar la paz y seguridad internacionales con justicia y equidad en el marco de la reunión ministerial del MNOAL, que se efectuó de forma paralela a la 73 Asamblea General de la ONU.

    "En la reunión, Ecuador destacó el desarrollo del instrumento vinculante sobre transnacionales y derechos humanos, en la necesidad de impulsar un acuerdo multilateral para asegurar la justicia fiscal para avanzar en la construcción de un sistema transparente", dijo la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

    El ministro hizo énfasis en reforzar los mecanismos de integración Sur-Sur y la construcción de un orden global multipolar.

    "La propuesta ecuatoriana incluyó el trabajo conjunto para la satisfacción de las necesidades y la consecución de una calidad de vida digna en todos sus ciclos y para superar los alarmantes niveles de desigualdad", concluyó el comunicado.

    El debate general del 73 Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) se extenderá hasta el 1 de octubre. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    multilateralismo, MNOAL, Ecuador