19:07 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Sede del Banco Mundial

    Banco Mundial ratifica apoyo a Ecuador

    CC BY 2.0 / Haydn Blackey / The World Bank, Washington
    América Latina
    URL corto
    101

    QUITO (Sputnik) — El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, reiteró su disposición de apoyar a Ecuador en materia económica y social.

    "El presidente Lenín Moreno dialogó este miércoles con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, para profundizar la relación bilateral y fortalecer lazos con este organismo, el cual ratificó su disposición de apoyar a Ecuador en materia económica y social", dijo la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom) en un comunicado.

    Según la Secom, el jefe de Estado ecuatoriano destacó que los vínculos con el Banco Mundial se refrescaron y avanzan bajo objetivos comunes.

    "Trabajamos en lograr el equilibrio fiscal, optimizando el Estado con un sólido sistema democrático que procura la paz y el absoluto respeto a los derechos humanos", sostuvo Moreno.

    La Secom dijo que el presidente del Banco Mundial expresó la disposición total de la institución para apoyar los esfuerzos del país, en su camino a una economía más sólida y en protección de los derechos de los más pobres del Ecuador. 

    Te puede interesar: El Banco Mundial en la cuerda floja

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Banco Mundial, Ecuador